domingo, 28 de junio de 2009

2ª Edición Concurso " Ron Barceló "

Video para la segunda edición del concurso de Ron Barceló, para la promoción de su festival " Desalia 2009 " celebrada en Punta cana. (Recomendado ver en alta calidad)


Ganadores 1º Premio " Ron Barceló "

¡¡VER EN ALTA CALIDAD!! GANADORES 1º PREMIO
del concurso de Ron Barceló, para su promoción de la fiesta de " Desalia 2009 ".

Esto video ha sido el fruto de 2 meses de trabajo duro: ensayos, creación de la letra, componer la musica, grabación de la canción, grabación del videoclip, montaje del videoclip, etc...

AGRADECIMEINTOS:

- VALENCIA FRONTENIS CLUB por dejarnos grabar en sus instalaciones.
- STAR KARAOKE por dejarnos el material para la puesta en escena de la grabación del video y el generador de gasolina.


" Frases Célebres "

sábado, 27 de junio de 2009

La donación de mis órganos - Camilo José Cela


Quiero el día que yo muera
poder donar mis riñones,
mis ojos y mis pulmones.
Que se los den a cualquiera.

Si hay un paciente que espera
por lo que yo ofrezco aquí
espero que lo hagan así
para salvar una vida.
Si no puedo respirar,
que otro respire por mí.

Donaré mí corazón
para algún pecho cansado
que quiera ser restaurado
y entrar de nuevo en acción.

Hago firme donación
y que se cumpla confío
antes de sentirlo frío,
roto, podrido y maltrecho
que lata desde otro pecho
si ya no late en el mío.

La picha yo donaré,
que se la den a un caído
y levante poseído
el vigor que disfruté.
Pero pido que después
se la pongan a un jinete,
de los que les gusta brete.
Sería eso una gran cosa
yo descansando en la fosa
y mi picha dando fuerte.

Entre otras donaciones
me niego a donar la boca.
Pues hay algo que me choca
por poderosas razones.
Sé de quién en ocasiones
habla mucha bobería;
chupa lo que no debía
y prefiero que se pierda
antes que algún comemierda
mame con la boca mía.

El culo no donaré,
pues siempre existe un confuso
que pueda darle mal uso
al culo que yo doné.
Muchos años lo cuidé
lavándomelo a menudo.
Para que un cirujano boludo
en dicha trasplantación
se lo ponga a un maricón
y muerto me den por el culo.

miércoles, 24 de junio de 2009

L'Estructura Familiar de la Població Gironina el 1631

Estudi General
N.o 2 1982
L'ESTRUCTURA FAMILIAR DE LA POBLACIO GIRONINA EL 1631
Narcís Castells i Calzada

I. Introducció
En els darrers trenta anys la progressió dels estudis dernografics a nivell internacional ha estat fulgurant (1). Els historiadors dels diferents paYsos comencen a comptar amb tot un arsenal de dades i interpretacions de les característiques de les poblacions del passat que, en els seus estudis, els permeten acostar-se amb molta més precisió a les societats pretbrites.
No es tracta ja solament del que hom anomena "el nombre dels homes", de la xifra de persones existents en un moment i un espai donats, sinó també de les característiques i evolució de totes les variables demografiques, la natalitat, la mortalitat, la fecunditat, I'edat del casori, la mortalitat infantil, el tipus i les estructures familiars ..., en general, de tots els aspectes que puguin donar-nos indicacions més precises del funcionament de 17agrupament basic, la família, i de les seves repercussions damunt el procés de reproducció social.
A casa nostra, encara hi ha molt de camí per recórrer, especialment pel que fa a determinades bpoques, com els s. XVI i XVII que motiven la confecció dels estudis recollits en aquest volum. Si algú es disposa a estudiar en profunditat un aspecte o un període de la nostra historia local i cerca els indispensables estudis de caire demografic que puguin servir-li de base per a la seva recerca, sent una immediata i desagradable sensació de nuesa i tan sols pot trobar alguns petits retalls que l'ajudin a recuperar la dignitat.

(1) Jordi NADAL en fa una excel.lent Vegeu també Bemard VINCENT a la introsintesi de la trajectbria al proleg de PEREZ ducció del dossier "La familia en España (s.MOREDA, Vicente, Las crisis de mortalidad XVI-XVIII)", a Histbria 16 n." 57, gener 1981, en la Espaiía interior (siglos XVZ-XZX). Ma- pp. 47-73. drid (Siglo XXI), 1980, pp. 1-1 1.

És per aixo que crec que la recerca ha d'anar en-dues direccions que, en la nostra situació, esdevenen complementaries: recuperar alguns dels retards més evidents, analitzar i publicar documents d'interks immediat susceptibles de possibilitar futurs desenvolupaments, i obrir camí a l'estudi de les qüestions que recentment s'han anat plantejant.
Amb aquesta intenció, aquest article es proposa dos objectius basics: provar d'avaluar amb una elevada fiabilitat el nombre de pobladors de la ciutat de Girona a principis dels anys 1630 i avanqar determinats trets significatius de I'estructura familiar i de la distribució urbana de la població gironina.
Per tal d'acomplir el primer d'aquests proposits comptem amb una font inkdita de caire excepcional: una relació de caps de casa domiciliats en la ciutat, ordenada per carrers i barris i realitzada l'estiu de 163 1, que indica el nombre de persones que composen cadascuna de les agrupacions familiars (2). Pel que fa al segon, haurem de recórrer a tot un seguit d'elements, molt més dispersos i molt menys excepcionals, que, malgrat aixo, poden proporcionar-nos valuoses indicacions.

(2) A.M.G., "Manual d'AcordsH de 163 1, darrers folis, sense numerar. La relació consta de 35 folis, en el primer dels quals s'hi llegeix "Pera Soler, 1631 ", sense constar-hi cap altre encapqalament.

Evidentment, atesa la gran escassetat de referkncies xifrades de la població que trobem en el periode de 15 53- 17 17 per qualsevol ciutat o comarca de Catalunya O), el coneixement del nivell poblacional absolut de Girona en qualsevol data dels segles XVI i XVII adquireix una destacada significació. Pero, a més, els anys propers a 1630 han estat caracteritzats per J. Nadal i E. Giralt com de canvi de tendkncia (4) i aixo dóna a aquest període una rellevancia especial

Leer más

L'Estructura Familiar de la Població Gironina el 1631

Estudi General
N.o 2 1982
L'ESTRUCTURA FAMILIAR DE LA POBLACIO GIRONINA EL 1631

Narcís Castells i Calzada

domingo, 21 de junio de 2009

El Canal de Panamá - 12 horas en 1 minuto




¿CÓMO FUNCIONA EL CANAL?

El Canal consta de 3 juegos de esclusas, un sistema de tres lagos artificiales, tiene la zanja artificial más grande del mundo (el Corte Culebra) y se extiende por 81,3 Km entre las aguas profundas del Océano Pacífico y del Mar Caribe.

Los tres juegos de esclusas del Canal, de dos vías cada una, elevan los barcos al nivel del Lago Gatún, 26 metros sobre el nivel del mar, los lleva a través de la Cordillera Continental y los vuelve a bajar al nivel del mar en el océano opuesto.

El mecanismo operativo de la apertura y cierre de las esclusas fue proyectado por Edward Schildhauer, a quien también se debe el diseño de las "mulas" que se encargan de arrastrar a las embarcaciones antes de entrar en dichas esclusas.



Durante la operación, se cierran las compuertas de las cámaras de las esclusas para permitir que el agua fluya por gravedad desde el cuerpo de agua superior hacia el inferior.

Para la operación del Canal se usa agua dulce, 197 millones de litros, procedente de los ríos de la cuenca. Si se utilizara agua salada, ésta tendría que ser bombeada puesto que el cauce del Canal está a 26 metros sobre el nivel del mar. El costo de la instalación y mantenimiento de las bombas sería altísimo y además el agua salada dañaría los mecanismos de las esclusas y acabaría con la vegetación.

sábado, 20 de junio de 2009

HOME

Esta pelicula es muy interesante, la estrenaron ayer y estara en YOU TUBE hasta el 14 de Junio. Dura una hora y media.

EN INGLES

VERSION EN ESPANOL

Estamos viviendo un periodo crucial. Los científicos nos dicen que solo tenemos 10 años para cambiar nuestros modos de vida,

evitar de agotar los recursos naturales y impedir una evolución catastrófica del clima de la Tierra.
Cada uno de nosotros debe participar en el esfuerzo colectivo, y es para sensibilizar al mayor número de personas que realizé la película HOME.
Para que esta película sea difundida lo más ampliamente posible, tenía que ser gratuita.

Un mecenas, el grupo PPR, permitió que lo sea. Europacorp que lo distribuye, se comprometió en no tener ningún beneficio porque HOME no tiene ningún interés comercial.
Me gustaría que esta película se convierta en vuestra pelicula.

Compártelo. Y actúa.


Yann Arthus-Bertrand

La Fiesta del Cine

Durante 3 días y en los cines adheridos a la promoción:

1 entrada tarifa normal = 1 pasaporte entrada = cada película a

2€

La Fiesta del Cine dura 3 días, domingo 21 de Junio, lunes 22 de Junio y martes 23 de junio. Los espectadores que acudan a las salas el DOMINGO 21 de junio se les entregará, por la compra de una entrada a precio normal, un PASAPORTE, con el que podrán acudir a los cines adheridos a la promoción, desde la segunda entrada del domingo y hasta el martes 23 de junio, tantas veces como quieran, a cualquier película de la cartelera, por el precio único de 2€ por película

www.fiestadelcine.com

martes, 16 de junio de 2009

Rutas del Vino de España

Canal TV

Rutas del Vino de España

Te ofrecemos un amplio abanico de posibilidades y de opciones en torno al mundo del vino. Podrás conocer los trabajos realizados en viñedo, probar una comida típica o degustar una cena con maridaje. Tocar las barricas de roble, tomar unos vinos...

De la mano de estas rutas descubrirás territorios inexplorados y gente auténtica, donde el vino representa una manera natural de vivir y la vida se acomoda al ciclo de la naturaleza. Los paisajes del vino no sólo son diferentes, cada ruta es única por sus colores, sus aromas y sus sabores.

Si aún quieres saber más elige tu ruta… Todas ellas están preparadas para ofrecerte lo mejor de sí mismas.

Duración: 04:38

miércoles, 10 de junio de 2009

REYES Y CORTESANOS - La Monarquía Alfonsina y los Marqueses de Viana



Fundación CajaSur y Ediciones San Martín
Se complacen en invitarles a la presentación del libro:

REYES Y CORTESANOS
La Monarquía Alfonsina y los Marqueses de Viana

Autores: Luis Palacios Bañuelos y Juan José Primo Jurado

Tras la exposición de los autores y la intervención de José Rafael Rich Ruiz (director de la Fundación CajaSur). Luis Palacios, (catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad Rey Juan Carlos) pronunciará la conferencia
Córdoba entre el Regeneracionismo y las crisis (1900-1931).

Sala de Exposiciones Museísticas CajaSur
Ronda de los Tejares, 6. 14001 Córdoba
Martes, 16 de junio de 2009, a las 20:30 horas

Con esta publicación se aborda por primera vez y en profundidad la figura, actividad y vida de D. José de Saavedra y Salamanca, II Marqués de Viana, personaje clave en la historia del primer tercio del siglo XX español. Aquí se analizan y detallan las facetas del Marqués de Viana como servidor del Rey, como cortesano, aristócrata, militar, político, diplomático, agente social, terrateniente, mecenas cultural, olivarero innovador, cazador, jugador de polo o pionero de la aviación española. Todo ello enmarcado en una rigurosa revisión del reinado de Alfonso XIII, descubriendo en muchos casos claves hasta ahora no suficientemente aclaradas.

Bastaría este estudio para resaltar la importancia del presente libro, pero la publicación va más allá, al completarse con su antecesor y su sucesor en el marquesado de Viana. Dicho título, surgido de la Casa del gran Duque de Rivas, es representativo del nuevo tipo de nobleza sustento de la Restauración, la Regencia y el Reinado de Alfonso XIII. En este trabajo, que cuenta también con abundante documentación inédita del Archivo del Palacio de Viana, se constata -aparte de su interés genealógico o nobiliario- la importancia de un marquesado tan significativo de su época y con un indudable peso en la historia. A través de Viana, se diseña el papel que la nobleza jugó en la corte de los Alfonsos.

Esta panorámica original de lo que fue su corte y sus cortesanos, es referencia obligada para conocer los detalles de aquel régimen monárquico, que nació creando ilusión y estabilidad y terminó colapsado.


ISBN: 9788493673895
Logroño, 2009
Tamaño 240x160
256 páginas (incluye 74 fotografías en b/n)
P.V.P. 20 €

José Mª San Martín Pérez
Ediciones San Martín
sanmartin@tejada. info
http://www.sanmarti njj.com
Logroño (LA RIOJA)
ESPAÑA